¡COTIZA POR WHATSAPP!

Blog Post

¿Por qué invertir en el diseño comercial?

Las 5 claves del diseño de espacios comerciales

1.-Emociones: Como en muchas otras ramas del diseño, lo más importante es el cliente. Tu espacio debe despertar alguna emoción en él: cuanto más poderosa, mejor. Las tiendas de moda de alto standing tienden a crear una impresión de lujo y sofisticación. Una cafetería puede escoger entre ser acogedora y que sus clientes se queden o muy eficiente para potenciar la rotación. El objetivo del negocio determinará qué emociones debes provocar y fijar en los clientes.

2.-Escaparate: Lo primero que vemos en una tienda es su escaparate, así que tenlo muy presente en tu diseño de espacios comerciales. De nuevo, tu objetivo debe ser la directriz del diseño de tu escaparate.

3.-Hibridación: Un buen diseño de espacios comerciales debe tener en cuenta que las tiendas físicas son solo una parte del negocio. Hay otra parte del mismo que vive online. Debes, por tanto, integrar ambos espacios. Existen comercios que ofrecen la posibilidad de probar los productos en la tienda y luego pedirlos por internet con descuento. Ten en cuenta todas las posibilidades cuando diseñes tu espacio.

4.-Iluminación La luz: Es, en la mayoría de los casos, un elemento definitorio en la creación de ambientes. Tu tarea como diseñador es que la iluminación que elijas sirva para crear las emociones de las que hablábamos más arriba. Y también para que los productos muestren su mejor cara.

5.-Sostenibilidad, accesibilidad, exclusividad: Cada vez más, el diseño de espacios comerciales, como todas las ramas del diseño y de la mayor parte de profesiones, debe tener en cuenta el elemento sostenible. La conciencia social es cada vez mayor, por eso es necesario que tus espacios sean accesibles para personas con problemas de movilidad reducida. Y ambas características no están reñidas con la exclusividad. De un modo u otro, todo consumidor desea sentirse único. Así que los espacios en los que compran deben proporcionarles esa sensación.

Hablemos de tu Negocio

LLAMA AL

442 456 2513
800 022 9888 

EMAIL

ventas@bpfs.com.mx
 

WHATSAPP

442 785 4396